STRAW HATS COLLECTION

Compromiso

Straw Hats Collection, es una empresa que trabaja con mujeres artesanas de la comunidad de Catacaos-Piura, impulsando la promoción y venta de los sombreros que diseñan y producen. La misión de SHC, es mejorar su calidad de vida productiva y personal. SHC, surge a partir de la iniciativa de”Mujer & Sociedad”, entidad sin fines de lucro que las apoyo en los momentos pos inundaciones del 2017. “Mujer & Sociedad”, trabaja desde hace más de 35 años desde la óptica del empoderamiento económico de las mujeres.

De ese encuentro con las artesanas de Catacaos nació el proyecto Straw Hats Collection, bajo la visión de valorar el arte echo a mano de las tejedoras de paja toquilla a nivel nacional e internacional. Igualmente colaborar en la reconstrucción de la comunidad y sus organizaciones mediante su empoderamiento productivo.

_MG_0605-web

Responsabilidad Social

Straw Hats Collection está comprometido en mejorar las condiciones de vida y el empoderamiento de las mujeres artesanas de la comunidad de Catacaos. Buscamos las mejoras en el control de calidad de tal manera que se asegure productos innovadores y de perfecto tejido acorde a las exigencias del mercado internacional.

Nos hacemos embajadoras de las artesanías de paja toquilla y de la calidad del trabajo de las mujeres de Catacaos en las ferias nacionales e internacionales, promoviendo el comercio justo. Un porcentaje de las ventas busca asegurarles un beneficio que les permita invertir en la calidad de su salud y de sus hijas e hijos pequeños, asi como en la mejora de las condiciones de trabajo (taller, luces para alumbrar sus trabajos) al interior de sus hogares.

Las Artesanas

Las artesanas de Catacaos transmiten la técnica del tejido de paja toquilla de generación en generación. Son maestras tejedoras y su arte está reconocido por los premios nacionales e internacionales recibidos.

En Catacaos, cada mujer teje desde su casa en sus tiempos disponibles combinando con el cuidado de sus niños a la vez y el mantenimiento del hogarPueden profesionalizarse si cuentan con talleres que les permita trabajar juntas, con las infraestructuras y máquinas necesarias para tener unas buenas condiciones de trabajo y un producto de alta calidad.

Translate »