Sobre Nosotros – STRAW HATS COLLECTION

STRAW HATS COLLECTION

Sobre Nosotros

Compromiso

Straw Hats Collection es una microempresa que trabaja con mujeres artesanas para apoyarlas, capacitarlas y facilitarles salidas al mercado. Straw Hats Collection nace de la ONG “Mujer & Sociedad”, la cual lucha para el empoderamiento de las mujeres desde hace más de 20 años. 

Esta ONG ayudó a las mujeres de Catacaos tras las graves inundaciones de 2017. De ese encuentro con las artesanas de Catacaos nació el proyecto Straw Hats Collection. Con la voluntad de valorar el arte de las tejedoras de paja toquilla a nivel internacional. Y de permitir la reconstrucción de la comunidad mediante el trabajo de sus mujeres.

_MG_0605-web

Responsabilidad Social

Straw Hats Collection está comprometido en mejorar de las condiciones de vida de la comunidad de Catacaos y en el empoderamiento de las mujeres artesanas. Capacitando a las artesanas con control de calidad para asegurar unos productos homogéneos que cumplen con las exigencias del mercado internacional.


Nos hacemos embajadores de las artesanías de paja toquilla y del trabajo de las mujeres de Catacaos en las ferias internacionales y buscamos oportunidades de mercado a precio justo. Tomando un porcentaje de las ventas para asegurarles un beneficio que les permita invertir en la reconstrucción de la comunidad, en la mejora de las condiciones de vida (salud, infraestructuras sanitarias) y de las condiciones de trabajo (taller, luces para alumbrar sus trabajos).

Las Artesanas

Las artesanas de Catacaos se transmiten la técnica del tejido de paja toquilla de generacion en generacion. Son maestras tejedoras y su arte está reconocido por premios nacionales e internacionales. 

En esa comunidad, cada mujer teje desde su casa en sus tiempos disponibles, muchas veces cuidando a sus niños a la vez. Queremos ayudarles a profesionalizarse para poder invertir en un taller para trabajar juntas, con las infraestructuras y máquinas necesarias para tener unas buenas condiciones de trabajo y un producto de alta calidad.

Translate »